La necesidad de un servicio médico accesible a todo equipo

Pronto dará comienzo la nueva temporada de baloncesto tanto de ligas profesionales como de no profesionales. Estas últimas permanecen ajenas no sólo a la atención de focos y editores, sino  a la de aquella administración que debería facilitar servicio médico a todo equipo deportista, cuidando y asegurando la calidad del juego.

Es una realidad la dificultad que tienen muchos pequeños equipos a la hora de acceder a un grupo médico que prevenga enfermedades, lesiones o control de dopaje y que realice un seguimiento para alcanzar el mejor rendimiento, siempre y cuando no se sobrepase la capacidad fisiológica de cada uno de los miembros. Por ello, e intentado evitarlo, desde AEMEB pondremos a disposición del usuario conocimientos médicos específicos del deporte que podrán aplicar a sus plantillas. Podrán acceder a ellos a través de artículos que adjuntaremos, de libros de interés que recomendemos o directamente preguntándonos a través de nuestro contacto.

Optar a un equipo médico es vital para cuidar la salud de los jugadores/as y facilitar así el máximo rendimiento a corto y largo plazo sin riesgo de provocar secuelas que puedan alejarles del juego. Aún así, de igual modo que queremos que se reconozca nuestra importancia a la hora de optar al éxito, también queremos mencionar a todos aquellos profesionales que trabajan de forma constante para que las ligas sean posibles. Fuera de la cancha jugamos un equipo multidisciplinar compuesto tanto por médicos como por entrenadores, fisioterapeutas, etc.  Entre nosotros mantenemos un diálogo fluido para conseguir el buen funcionamiento de la organización y la consecución de resultados.

Todos los aficionados esperamos ansiosos la llegada de la nueva temporada, siempre aspirando a partidos que reflejen la superación y potencial de todos los jugadores.

Desde AEMEB deseamos suerte a todos los equipos y esperamos disfruten tanto como nosotros del mejor baloncesto.

Dejar un comentario