El gran éxito del baloncesto español femenino

febLas selecciones femeninas U16, U18, U20 y Absoluta de España han hecho el póker en los Campeonatos de Europa ganando todos ellos con una marca inigualable de 36 partidos vencidos de 36 disputados.

Una de las claves de este fenómeno ha sido la redistribución realizada por la FEB de los ingresos generados por la selección absoluta. El 30% de los 24 millones facturados van a la Liga Femenina, se ha iniciado el «Proyecto Mujer» y, además, el 50% de los staff técnicos de las selecciones femeninas son mujeres.

Otro caso a analizar es que en España, el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas, con un total de 149.923 en 2012 además de haberse producido un incremento presupuestario importantísimo en los últimos 10 años.

Todo ello se suma a la faceta más importante de todas, que es el grandísimo talento y calidad de las jugadoras españolas. Por ello, han conseguido alcanzar un hito impensable hasta hace unos años y jamás repetido por cualquier otro país.

Nuestra más sincera enhorabuena desde aquí a todas las selecciones y a la FEB por el fantástico trabajo que se está llevando a cabo. ¡Que sigan los éxitos!

Dejar un comentario