Enero 2013

Newsletter enviada el mes de enero de 2013

Modelo de consentimiento informado
Lista de sustancias prohibidas en el deporte
En la sección Protocolos hemos adjuntado un modelo de consentimiento informado que puede ser útil para la práctica diaria. Con el siguiente documento se busca garantizar la conformidad libre, voluntaria y consciente de nuestros pacientes y proteger los datos personales que sean facilitados en los procesos médicos.
Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en comunicárnoslo a través de nuestro correo.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya ha publicado la lista definitiva de sustancias prohibidas, vigente desde el 1 de enero de 2013.
Puedes consultarla aquí.
La atención médica en atletas femeninas
Curso de Habilitación de Agentes de Control del Dopaje
Te recomendamos la lectura del artículo de FIBA Europa: «Female Athlete Issues for the Team Physician», en el que se exponen temas musculo-esqueléticos y médicos, importantes para aquellos equipos médicos que atienden a mujeres atletas.
Del día 14 al 19 de enero se celebrarán las XXXII Jornadas de Formación Teórica y Práctica para la Habilitación de Agentes de Control del Dopaje. Las Jornadas están orientadas a la formación de profesionales en la prevención y control del dopaje en el deporte.
Adjuntamos la información completa del evento y las bases para la inscripción aquí.
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Tercera edición del Foro 2014-AS
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios presenta el informe de noviembre, velando por la calidad, seguridad y correcta información de medicamentos.
Puedes acceder a través de AEMEB.
De nuevo, profesionales del mundo del deporte y la empresa se dieron cita el primer lunes de diciembre. En esta edición, celebrada en el Espacio 2014 de Alcobendas, se debatió sobre la necesidad de apoyo mutuo en el desarrollo de nuevos proyectos.
Figuras de referencia en el sector empresarial como lo son José Luis Sáez, Alfonso López o Félix Muñoz expusieron sus ideas y visión del panorama deportivo actual.
Lee la noticia completa a través del siguiente link.
Sigue “Pasando el tiempo”
XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética.
Nuestro álbum se va llenando de fotos. Las últimas nos recuerdan aquella primera reunión con Antonio Díaz Miguel, las I Jornadas de la Asociación en Palma de Mallorca (1990) , las III Jornadas en Córdoba (1992), las IV Jornadas en Vitoria en 1993 y las V Jornadas en Tenerife en 1994.
Ha pasado mucho tiempo y casi no nos reconocemos. ¿Te atreves a decir quién es quién?
Comparte fotos, impresiones y comentarios para enriquecer nuestro álbum. Agradecemos al Dr. Leiva que nos haya enviado las últimas imágenes.
Puedes enviarnos material de jornadas o reuniones a secretaria@aemb.b.wetopi.com.
SPRIM y SEDCA se unen de nuevo en la organización de las «XVII Jornadas de Nutrición Práctica» y el «VII Congreso Internacional. Nutrición, Alimentación y Dietética» . Ambos eventos se celebran los días 17, 18 y 19 de abril de 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Expertos nacionales e internacionales del ámbito nutricional y sanitario se reúnen para dar a conocer novedades e innovaciones del sector.
Infórmate y participa en los debates y ponencias aquí.
Doctuo, tu sitio de búsqueda en salud
Cerner y la NBA, la unión por la salud
En la web Doctuo podrás encontrar toda la información sobre médicos, clínicas y seguros de salud. Puedes registrarte para darte a conocer y estar en contacto con el resto de especialistas que la conforman.
Cerner, líder en Sistemas de Información Hospitalaria (HIS), ha puesto a disposición de todos los jugadores de la NBA su nueva plataforma automatizada “Healtheathlete”.
“Healtheathlete” es una Plataforma de Gestión de la Salud que combina la administración de una lesión, un registro de salud personal (PHR) e informes avanzados, actuando como sistema de gestión de salud.
Accede a información completa aquí.
Accede a lo más visto en el número anterior.
La sección de Protocolo y nuestro álbum de fotos es lo más visitado.
Entra y participa dejando comentarios o sugerencias.
Recordar que todo aquel interesado en publicar artículos, comentarios u opiniones, pueden hacerlo enviándolo a la Secretaría Técnica. El Comité científico de la AEMEB validará la información antes de su inclusión en la web.
 
Desde AEMEB valoramos y agradecemos toda aportación.