I Webinar SETRADE – Deporte tras el confinamiento

El próximo día lunes 4 de mayo, SETRADE impartirá un webinar titulado «Deporte tras el confinamiento: luces y sombras de la vuelta a la actividad deportiva».

Para muchos deportistas, el periodo obligado de confinamiento debido a la crisis del COVID-19 ha supuesto un parón del que piensan resarcirse a lo largo de las próximas semanas. Aunque todos sabemos que la práctica deportiva conlleva riesgo de lesiones, mucha gente no es consciente del incremento que el retomarla sin una serie de precauciones puede provocar.

Por este motivo, hemos convocado a un grupo de expertos en diferentes áreas, para que nos hablen, desde diferentes puntos de vista, de dichas lesiones, la programación de entrenamiento o las repercusiones que pasar más tiempo del habitual sentados puede causar en las cadenas musculares y los posibles bloqueos articulares subclínicos.

Lógicamente, nos centraremos sobre todo en las dos actividades que probablemente se van a poder realizar por mayor número de deportistas, la carrera y el ciclismo.