Carta conmemorativa del Dr. José Nogales Zafra, organizador de las II Jornadas AEMB en Málaga el año 1991.
Muchísimas felicidades por estos veinticinco años de historia. Hay que sentirse muy orgullosos de lo hasta ahora alcanzado.
Pocas sociedades científicas con el número de socios que tenemos han podido sobrevivir y perpetuarse en el tiempo. Ahí está la grandeza de la nuestra y que habla de otros factores que tienen más valor que la propia ciencia. Amistad, compañerismo y esa locura por el baloncesto hace que nuestra sociedad no tenga comparación con las existentes.
Hemos crecido juntos y compartido todo tipo de vivencias. Hemos sabido compaginar medicina y ocio de una manera singular, como amigos que una vez al año pasan sus vacaciones juntos. De ahí que me sienta orgulloso de pertenecer a a la AEMEB y de haber sido vuestro presidente durante una época, en la que trabajé y aporté mi granito de arena para ser lo que somos en la actualidad.
Quiero agradecer a todos los presidentes, vocales, socios y por supuesto a nuestras parejas que durante estos veinticinco años han colaborado para que el médico del baloncesto tenga su lugar y reconocimiento en el mundo del deporte.
Espero que sigamos sumando años y algún día celebrar nuestras bodas de oro.
Quisiera para finalizar agradecerle de una forma muy especial a nuestro amigo Miguel Albanel, primer Presidente y alma mater, su labor incansable, esperando su recuperación y que podamos tenerlo entre nosotros en las próximas jornadas, por lo que pido desde esta tribuna una calurosa y afectiva ovación para él.
Dr. José Nogales Zafra