III Jornadas AEMB – Córdoba 1992

Imágenes y carta conmemorativa del Dr. Antonio Leiva Ferrer, organizador de las III Jornadas AEMB en Córdoba el año 1992.

Recuerdo que era Junio de 1990, cuando fui a las primeras Jornadas de la Asociación de Médicos de Baloncesto en Mallorca. Y acudo con un cierto “miedo”. Miedo a no saber o poder encajar. Poneros en mi lugar. Un joven médico de un equipo de Baloncesto de Provincias que se iba a encontrar con médicos con mucha experiencia en el baloncesto de alto nivel y que muchos de ellos habían sido jugadores muy importantes del ámbito nacional.

Estaba “cagao”. Pero cuando llegue se dirigió a mi un médico joven con barbas y pelirrojo, que además no era demasiado alto y comenzó a hablar conmigo, a preguntarme de donde venia, que equipo llevaba, etc… con una naturalidad y cercanía que me hizo sumamente fácil la integración. Fue Félix, el que era el médico del CAI Zaragoza. Desde entonces fue mi amigo y lo sigue siendo, aunque ahora su quehacer profesional se haya apartado del mundo del basket.

Él me presento a todos. Miguel Albanell, Cristóbal Rodríguez, Juan A. Corbalán, Andres Soriano, Javier Alonso, Paco Gallardo, Jorge Gillén, Juan Pericás, etc. Y todos me trataron con un cariño y un compañerismo tal que se asemejaba más a una familia que a una asociación médica.

Y esta fue la razón por la que al año siguiente, solicité oficialmente la gran osadía de celebrar las III Jornadas en Córdoba en 1992, a finales de JUNIO… con “dos cojones” (lo digo por el calor que hace en mi tierra en esas fechas).
Y lo hicimos, e incluso con Jornadas de trabajo de mañana y tarde (entonces eramos más jóvenes y podíamos con todo).
Y tratamos temas tan interesantes y de actualidad entonces como el “SIDA y el Baloncesto”. Tema por el que se barajó la posibilidad de que viniese Magic Jhonson, si por su seropositividad reciente decidiera no jugar las Oimpiadas de Barcelona 92 (pero al final Jugó con EEUU y no vino). Pero sí vineron los 3 Nachos (Solozabal, Azofra y Garcia) como Jugadores y participaron con su punto de vista y experiencia en nuestras Jornadas. También fuel la primera vez que se trató el tema de Urgencias de Campo en el Baloncesto, resumiendo todas las situaciones que un médico se podía encontrar en una cancha de Juego. Y algo, novedoso, para ese tiempo que fue el dar un libro con todas las charlas realizadas en dichas Jornadas.
Recuerdo con cariño, que tras un condensado e interensante temario, tuvimos tiempo de disfrutar de una capea, una cena de gala con la participación de una Magos geniales, que estuvieron acompañándonos todos los días y “haciendo de las suyas” , Unos bailaores y bailaoras execpcionales y un dia inolvidable en la EXPO de Sevilla.

En fín, muchos nervios y mucho trabajo,pero que mereció la pena y que hizo que ahora nos acordemos de lo bien que lo pasamos y no de “la caló” que hacia.

Todo esto no hubiera sido posible sin la Colaboración del Departamento de Ciencias Morfofuncionales del Deporte de la Universidad de Córdoba, que nos cedió infraestructuras y lugar de celebración de las charlas. Y sobretodo de Charo Ureña con la que hablaba todas las noches por teléfono afinando la confección de las Jornadas.

Cuando tras cumplir 20 años en las Jornadas de Marbella, hice un DVD con fotos y videos recordando algunos momentos vivido, cuando buscaba música para cada Jornada, no tuve duda en asignar la canción de “Amigos para siempre” a las Jornadas de Córdoba, porque a partir de esas Jornadas, nuestras mujeres comenzaron a no querer faltar ningún año y a formarse una “gran familia” llena no de médicos de Baloncesto solo, si no de grandes amigos que llevamos un cuarto de siglo (y lo que nos queda aún)siendo eso amigos.

Muchas gracias por todos los momentos vividos y lo que seguro nos quedan por vivir juntos.

Gracias amigos.

Dr. Antonio Leiva Ferrer

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-001.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-002.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-003.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-004.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-005.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-006.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Cordoba-007.jpg[/image]

[/image_gallery]