La Federación Española de Medicina del Deporte premia un artículo publicado por investigadores de la UCLM

El artículo “Modificaciones hematólogicas producidas por un programa de exposición a hipoxia intermitente de ocho semanas de duración en ciclistas”, ha sido reconocido por la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) como el “Mejor artículo original publicado en 2011”.

La investigación a la que hace referencia el artículo tuvo por objeto comprobar la eficacia del entrenamiento en condiciones de altura simulada a través de un dispositivo en deportistas de resistencia, en concreto en ciclistas aficionados. En él, los investigadores utilizaron un protocolo de ocho semanas de duración, exponiendo a los deportistas a altitudes de en torno a 4.000 metros durante varias horas a la semana. De forma específica, “el artículo se centra en los efectos que produce los entrenamientos en altitud en variables sanguíneas que hacen que incremente el estado de forma de los deportistas”, explican los autores.

El trabajo se desarrolló en el Laboratorio de Rendimiento y Readaptación Deportiva de la, en el que el entrenamiento en hipoxia es una línea de investigación emergente.

Dejar un comentario