Vitel Tone (Vitello Tonnato)

Esta semana ofrecemos una receta de origen italiano, de la zona del Piamonte. Su nombre viene de vitello (carne de ternera) y de tonnato (atunado), en sus orígenes la salsa no llevaba mayonesa, solo atún con aceite. Es un plato muy sabroso perfecto como entrante. Hay muchas maneras de hacerlo, aquí os presentamos la forma como lo hace Guillermo.

INGREDIENTES

Redondo de ternera 1 ½ kgrs, 1cebolla, 2 dientes de ajo,1 puerro, 1 rama de apio, 2 hojas de laurel, 1 zanahoria, sal y pimienta. Para la salsa 2 cucharadas medianas de alcaparras, 1 lata pequeña anchoas en aceite, 1 lata atún, 4 a 5 cucharadas mayonesa, 1 cucharada pequeña de mostaza, caldo de cocción y vinagre blanco.

ELABORACIÓN

Para el redondo

1º En la olla de presión se pone el redondo con las verduras, se cubre de agua y se agrega sal y pimienta. Lo dejamos cocer hasta hasta que este tierno y se deja enfriar dentro del caldo.
2º Se retira el redondo de la olla, se cubre con film de plástico y se lo deja en el frigorífico hasta que este frío
3º A la hora de servir se lo corta en rodajas lo más fino que se pueda (buen cuchillo)

Para la salsa

1º En un bol se pone mayonesa, 1 lata de atún en aceite, 1 lata de anchoillas en aceite, alcaparras, 1 cucharadita de mostaza, caldo de la cocción y un poco de vinagre. Se pasa todo por la túrmix cuidando que la salsa quede con cuerpo (ni liquida ni sólida).

EMPLATADO

En un plato se ponen las rodajas del redondo, se cubre con la salsa unas alcaparras y huevo duro muy picado

¡Que aproveche!

Dejar un comentario