XXIV Jornadas AEMB – Valencia 2013

Imágenes y carta conmemorativa del Dr. Miguel Ángel Buil Bellver, organizador de las XXIV Jornadas AEMB en Valencia el año 2013.

Para mi, todo comenzó en el año 2004, al llegar a esta asociación, de la mano de Charo. Hacía unas pocas semanas que me habían pedido incorporarme al equipo médico del entonces Pamesa Valencia Básquet, cuando recibí una llamada de una tal Dra. Ureña, que se presentó como Charo Ureña.
Me llamó a mi teléfono, me invitó a entrar a formar parte de la asociación, y el planteamiento fue tan agradable, que sin conocerla personalmente, me “cazó”.

Una vez finalizó esa primera temporada para mí en el baloncesto profesional, me inscribí en las jornadas, (verano 2005) y ala, de viaje a la Gomera.

Ni qué decir tiene que la experiencia fue MARAVILLOSA, en ese mismo verano ya propuse a Valencia como sede para unas jornadas, pero ya había candidaturas previas y tocó esperar. Esperamos tanto que Pamesa ya había prescindido de mis servicios en su cuerpo médico (aunque la relación permanecía con parte de la valoración de los deportistas y con una relación cercana con Miguel Frasquet) cuando la propuesta de Valencia como sede cuajó.

En el momento de solicitar la sede ya había organizado otros eventos médicos en Valencia y sabía lo complejo del asunto, pero el manto de la crisis nos atenazaba, los “laboratorios” ya no eran lo de antes, los compañeros médicos tenían dificultades propias y de sus clubes para acudir, y tal vez lo único favorable era la bajada de precio de los hoteles.

Al inicio del proyecto, incluso antes, durante la celebración de las Jornadas de Valladolid y las de Bilbao, Javi Alonso ya me apuntaba la profesionalidad de Gonzalo Baró en la organización de este tipo de eventos y lo recomendable de su presencia en la organización de las Jornadas. Efectivamente, ya en la primera visita de Gonzalo a Valencia surgió ese feeling especial que hace que las cosas vayan bien.

Aunque la elaboración del programa, mesas y ponencias tuvo sus más y sus menos hasta que todo encajó, creo que el resultado final fue bueno. Destacaron algunos ponentes, tanto por conocimiento como por pericia en la transmisión de los conceptos. Además la ubicación de la sala en el mismo hotel, con unas vistas fantásticas, nos facilitó el disfrute de las mañanas académicas, y facilitó el encuentro en las tardes lúdicas.

Como siempre, en Valencia el clima es el mejor condimento, y nos acompañó un magnífico sol por allá por donde íbamos. El partido organizado en “la Fonteta” de la mano de Miguel Frasquet, tuvo premio y el equipo local venció con diferencia a los visitantes, las equipaciones impecables, y el fairplay presente en todo el desarrollo del juego. El paseo en barca fue magnífico, amenizado con música y bailes, el arrocito en Malvarrosa es como el anuncio de la mastercard: “no tiene precio” y en definitiva, el resultado de esos apretados días fue muy satisfactorio.

No me queda más que agradecer a Miguel Frasquet su apoyo, a la junta sus facilidades, a los sponsores el tacto a la hora de ayudar sin condicionar, a los ponentes el alto nivel científico desarrollado y a todos los asistentes su implicación en todo el programa, académico y lúdico.


Dr. Miguel Ángel Buil Bellver

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-001.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-002.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-003.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-004.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-005.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-006.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-007.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-008.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-009.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-010.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-011.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-012.jpg[/image]

[/image_gallery]

[image_gallery size=»one-third» shadow=»true»]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-013.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-014.jpg[/image]

[image]http://aemeb.es/wp-content/uploads/2014/06/Valencia-015.jpg[/image]

[/image_gallery]