Espárragos frescos de Navarra

 

Hoy os traemos un plato delicioso y muy recomendado para realizar dietas debido a su alto contenido en agua, fibra y celulosa: los espárragos.
Los espárragos que conocemos son los brotes nuevos de la esparraguera. Están indicados para realizar dietas para bajar de peso por su alto contenido en agua, fibra y celulosa, aportando sólo 23 calorías por cada 100 gramos. Aproximadamente contienen entre un 92 a 95 % de agua, además intervienen en la creación de metionina, contienen a. fólico, zinc, fósforo, manganeso, potasio y vitaminas del grupo B.

INGREDIENTES

Espárragos frescos blancos, sal y azúcar (opcional)

ELABORACIÓN

1º Se pelan, se atan y se introducen en posición vertical en una cazuela de agua con sal para su cocción. Cuanto más tiernos menos tiempo de cocción necesitaran. El tiempo estimado es de 14 a 20 minutos.
2ª Otra manera para prepararlos es pelarlos colocarlos en una bolsa con cierre, agregar la sal y una cucharada de aceite de oliva virgen (AOV). En una cazuela con agua se pone la bolsa con un peso en la parte superior para evitar que flote. Los tendremos durante 20 a 30 minutos entre 90º y 95º quedan exquisitos con el sabor 100% del espárrago, ya que el jugo que queda es el del propio espárrago.
3º Se cuecen de cualquiera de las dos maneras durante unos 5 a 8 minutos, se secan y en una sartén, a la cual le habremos puesto un poco de aceite de oliva, ponemos los espárragos hasta que se doren. La receta se termina poniendo encima unos huevos fritos.
4ª Si se esta haciendo dieta en vez de hacer el huevo frito, se puede hacer el huevo trufado escalfado.

EMPLATADO

Se colocan en una fuente y se acompañan con una salsa vinagreta o mayonesa, o en un plato con el huevo frito o escalfado encima.


¡A disfrutar!

Dejar un comentario