Octubre 2013

Newsletter enviada el mes de octubre de 2013

La AEMB quiere dar la enhorabuena por partida doble

Por un lado, felicidades a todos los médicos y fisioterapeutas que han trabajado este verano con las selecciones nacionales. En el siguiente link podréis ver una tabla con todos los nombres del personal médico que participó en los diferentes campeonatos.

Además nos llena de orgullo anunciar que uno de nuestros socios fundadores, el Dr. Miquel Albanell Pemán, ha recibido la Medalla Josep Trueta por su incomiable trabajo en la mejora de la sanidad. En la noticia podréis acceder al boletín donde se falla el premio.
La AEMB apuesta por un baloncesto seguro
Alertas de la Agencia Española Del Medicamentos

Comienza la temporada. Sólo tres reflexiones en voz alta:

1. Está a punto el desfibrilador…. ¡y nuestro equipo sabe como utilizarlo!

2. Usemos los guantes… DEBERÍA SER OBLIGATORIO por la seguridad de los deportistas y de los profesionales.

3. Conocer la información y seguir los procedimientos regulados de forma minuciosa de la normativa en materia de dopaje vigente es necesario para PREVENIR ERRORES.
* Sustancia ilegal en suplementos nutricionales
La Agencia Nacional Antidopaje de Alemancia (NADA) ha detectado un producto llamado oxilofrina que no viene especificada en ciertos suplementos nutricionales que puede resultar peligrosa. Aquí podéis ver la información más desarrollada.
* Sibutramina
A instancias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha procedido a eliminar varios productos que contenían Sibutramina. A través de una nota informativa en PDF podréis encontrar más detalles.
* EPISDROL y EPISTANE
Debido a que contienen Metilepitiostanol, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha procedido a retirar del mercado el Episdrol y el Epistane.
En el siguiente link podréis tener acceso a la noticia y a la nota informativa
Nuevo patrocinador de la página web
Los beneficios del ejercicio para mejorar la presión arterial
Desde hoy contamos con un nuevo patrocinador para nuestra página web. Se trata de la empresa ZARACLINIC y su producto Orthokine. Queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos. Desde AEMB intentaremos apoyarlos lo máximo posible en su difusión.
Un grupo de científicos de la Universidad de Salamanca ha desarrollado un estudio en el que afirman que la actividad deportiva incrementa en un 50% la probabilidad de que el patrón circadiano sea el adecuado. Más información aquí.
Tiro adicional
Acta Jornadas AEMB Valencia 2013
En el número de este mes, el 95, la presea conseguida por la selección absoluta masculina en el Europeo disputado en Eslovenia copará la mayoría de la información. A su vez, un primer acercamiento al Campeonato del Mundo que albergará España en 2014 también tendrá gran peso en la edición del mes de Septiembre.
En el área privada de la zona de socios ya podéis consultar el acta de las asambleas ordinarias y extraordinarias celebradas durante el congreso de Valencia 2013.
No dejéis de consultarla en el siguiente link
Lo más leído
La noticia sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) ha sido lo mas leido por nuestros socios en el mes de Septiembre.
Recordar que todo aquel interesado en publicar artículos, comentarios u opiniones, pueden hacerlo enviándolo a la secretaría técnica; secretaria@aemb.es. El Comité científico de la AEMEB validará la información antes de su inclusión en la web.

Desde AEMEB valoramos y agradecemos toda aportación.