Mariscada

 

 

Más que una receta es un gran placer ver una mesa así: ¡rebosante de mariscos!

Hoy Guillermo nos cuenta cómo preparar una buena mariscada.

 

 

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN (según el gusto de cada uno)

En este caso fueron percebes, nécoras, cigalas, centollas, buey de mar, navajas y camarón para 18 personas.


PRECEBE: no contienen colesterol y destaca por su alto contenido en calcio, magnesio, potasio, tiamina y riboflavina. Se cuecen en agua con sal (60 grs. por litro de agua) y si se desea, una hoja de laurel. Se echan los percebes cuando el agua comience a hervir. Cuando vuelva a hervir se dejan 1 minuto.

CENTOLLA: se distingue de la francesa por tener un color más oscuro debido a las algas del su caparazón y por su inconfundible sabor. Contienen magnesio, selenio y vitamina A y B.
Se cuece en agua salada (60grs. de sal por litro de agua). Si la centolla esta viva se cuece en agua fría y si esta muerta en agua caliente, según el tamaño entre 15 a 20 minutos.

NECORAS: contienen alto contenido en ácidos omega 3 y 6, yodo, zinc, magnesio y vitamina B6.
Se preparan hervidas (60 grs de sal por litro de agua). Se dejarán cocer en agua hirviendo durante siete u ocho minutos.

NAVAJAS: tienen un alto contenido en omega 3 y 6, acido fólico, vitamina D y B12.
Se preparan a la plancha.

BUEY DE MAR: se distingue del importado por ser mas oscuro y también por tener más vello en las patas. Es rico en zinc, yodo, magnesio, riboflavina y vitamina A.
Al igual que la centolla, según este vivo o muerto, se cuece con agua caliente o fría, y dependiendo del tamaño el tiempo de cocción será 12 o 15 minutos.

CAMARÓN: es de los más apreciados mariscos gallegos por su sabor y textura. Destaca por su alto contenido en yodo, potasio y vitamina B12.
Se cuecen como el percebe y al sacarlos se colocan en agua con hielo un momento.

CIGALAS: son ricas en magnesio, selenio, fósforo, calcio y yodo.
Se cuecen en agua (60 grs. de sal por litro). Cuando comienza a hervir el agua se dejan 2 minutos.

Si no tienen tiempo o les parece difícil la elaboración, se pueden comprar ya cocidos. Guillermo nos recomienda la empresa SAL y LAUREL, por la calidad del marisco fresco y muy sabroso, rápidos envíos del producto crudo o cocido en menos de 24 horas al mejor precio. Puedes visitar su página web aquí.

Dejar un comentario